lunes, 16 de mayo de 2011

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA CPM LIMA NORTE

BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA ASOCIACIÓN DE LA CPM LIMA NORTE

                                                                                                 
La asociación de profesores de la CPM de Lima Norte, empieza a gestarse en las aulas de la I.E. "Enrique Guzmán y Valle" del distrito de los Olivos, cuando un grupo de docentes recibiamos la resolución de incorporación a la CPM. Ya incorporados formamos nuestra asociación con la presencia de otros colegas que se sumaron a nuestro grupo.
Ahora que estamos inscritos como asociación de docentes en la SUNARP y reconocidos como tal por la Municipalidad de Los Olivos podemos trabajar en beneficio de nuestros colegas de Lima Norte.
Uno de nuestros objetivos es brindar apoyo a todos los docentes y en especial a nuestros asociados  del distrito de Los Olivos,  pertenecientes a la CPM.
Dentro de nuestro Plan de Trabajo esta principalmente  brindar capacitaciones, asesoria legal, entre otros, para lo cual contamos con un equipo especializado en cada materia, quienes  les brindaran el apoyo profesional competente.
Actualmente nos estamos reuniendo en la I.E. N° 2091 "MAAC" cuyo Director Lic. Segundo H. Obregón Cueva,  muy cordialmente autoriza nuestras reuniones que se realizan en el Aula de Innovación Pedagógica.
Nuestra asociación esta presidida por el abogado y Lic.  en Educación Valeriano Santos Peña de la I.E. "César Vallejo" quién viene trabajando al lado de una directiva muy dinámica y consecuente para lograr el cumplimiento de nuestros derechos, los cuales como bién saben ya hemos logrado. Uno de estos logros fue la efectivización del pago de PRONAFCAP 2009. Asimismo,  venimos gestionando otros beneficios que serán informados oportunamente.
Hemos logrado además,  una Audiencia con el Alcalde Dr. Felipe Castillo Alfaro con quién abordamos algunos puntos de nuestros derechos que no se estan cumpliendo y que el Alcalde nos ha prometido solucionar.
Estimados colegas de Lima Norte les invitamos a asociarse, para unidos defender nuestros derechos ante las diferentes instancias de la Administración Pública, recuerden "La unión hace la fuerza".

2 comentarios:

Duslen dijo...

Me parece acertada la idea de asociarse a fin de proteger nuestros derechos que en muchos casos pretenden algunos limitarlas por pertenecer a la CPM además de compartir nuestras experiencias en las aulas y fuera de ella a fin de enrriquecernos como docentes y como persona . Aprovecho para preguntarles si es que sólo es para los docentes que trabajan en Los Olivos o si también pudiesen inscribirse los docentes de los otros distritos de la UGEl 02.

Atte.
Prof. Duslen Fernandez L.
IE 2031 "Virgen de Fátima"

ASOCIACIÓN DE PROFESORES CPM dijo...

Estimado colega Duslen Fernandez, nuestra asociacion esta abierta a todos aquellos docentes que trabajamos en Lima Norte en la cual esta incluida la UGEL 02.
Para una comunicación más fluida nos puede escribir al correo de nuestra Secretaria de Prensa junoliliana_7@hotmail.com o a los telefonos 535-9008 / 5221322 / 997828271 / 988077424